sábado, 24 de octubre de 2009

" UN PUEBLO QUE SE ESTÁ ACABANDO"
Queridos bloggeros, comienzo mi andadura hoy y lo hago con la intención de que podamos entre todos entablar conversaciónes sobre todos los temas que nos interesen pero siempre respetando los comentarios de los demás y desde luego mostrando toda la educación que tenemos hacia los demás.
Cuando pienso y veo a Omente, mi pueblo de adopción, me queda un nose que en el corazón pues el día que entre en ese hermoso pueblo rebosaba vida y alegría, si había muchas personas mayores pero transmitían unas enormes ganas de vivir.Pero hoy trancurridos 22 años desde aquel día en el pueblo no queda casi nadie, me imagino que esto también pasa en otros puntos de Ibias y de España entera.
Es muy triste contabilizar la gente que falta desde esos momentos hasta hoy. Todas estas personas se marcharon de este mundo con la tristeza de que sabían que al irse ellos el pueblo también se iba a acabar y la verdad que no se confundieron.
Por eso desde estos momentos yo quiero hacerma a la disposición de inculcarles a mis hijos la disposición para que sigan visitando Omente y claro está respetando absolutamente todas las tradiciónes de sus antepasados.
Claro todo esto no sirve de nada si las autoridades competentes no hacen algo para que nuestros hijos tengan trabajo allí y puedan volver a repoblar unos pueblo maravilloso. Yo sé que con los años la vida avanzó y mejoro en muchos aspectos,pero ¿Por qué tiene que estar reñido el avance con la tradicción? ¿Somos tan inútiles que vamos a dejar morirse nuestras raices? Creo sinceramente que no hacemos lo suficiente y que desdeluego sé fijamente que algunos de los que se han ido buscando la comida a otras regiónes u a otros paises lo hicieron por la necesidad de labrarse un futuro mejor y por eso mismo les pido que el que pueda regrese y que entre todos logremos que todo Ibias pueda volver allenarse de gente estupenda y con ganas de afrontar un nuevo futuro aquí en Asturias