sábado, 23 de octubre de 2010

EN HONOR A SAN JUAN DE OMENTE













En estos días cumplimos un año, para mí es toda una emoción ya que ni me imaginaba que un blog pudiera dar tanta satisfacción , y desde luego cuando lo creé ni en mis mejores sueños pensé nunca que nadie fuese a leerlo ni a participar en él.Estoy muy contenta y agradecida a todos los que en algún momento tropezasteis con mi blog que desde luego es el vuestro.
Quiero también expresar mi gratitud a las personas de Omente que siempre me apoyan y como no me dejan poner sus fotos como es el caso Merry de casa de Carlos y de Pili y Manuel de casa de Marcelo, y como no gracias muchas gracias por visitar este humilde blog que solo intenta narrar las pequeñas cosas que pasan en nuestro humilde pueblo.
Para celebrar este año voy a publicar en esta entrada algo feliz, y que mejor que hablar de fiesta.
Este verano entre nos dio para mucho y como dice el refrán "el diablo cuando no tiene que hacer urde" pues Merry y yo fue lo que hicimos y nos dispusimos a organizar la fiesta del pueblo que después de un tiempo no se había hecho.
Pude comprobar lo difícil que era poner a todos de acuerdo para que nos diesen algo de dinero pero al final he de decir que todos los vecinos se portaron y todos en mayor o menor medida colaboraron monetáriamente para que si aspavientos pero dignamente se organizase un bonito día de fiesta.
Así fue a las cuatro de la tarde del día 28 de Agosto comenzamos con la misa, y después con el poco dinero que nos había sobrado de contratar la música, pusimos unos aperitivos y aquí tambén quiero darles las gracias a los panaderos tanto de Taramúndi como el de Maréntes que nos regalaron generosamente unas magníficas empanadas, como no teníamos bar ofrecimos unas sidras, fantas, coca colas,vino y como no el baile de la tarde.
Después de la cena volvimos a la fiesta que estaba amenizada por la chocarela y una cantante de una orquesta que vino para visitarla y se quedó con ella cantando y bailando hasta las seis de la mañana.También nos visitaron gentes de otros pueblos y creo que estuvieron a gusto con nosotros.
Trabajamos un montón pero salió lo que queríamos un día en el que todos los del pueblo pudiésemos estar juntos celebrando algo bueno como la festividad de nuestro santo San Juán.
Otra vez gracias a todo el mundo y espero que para el año que viene volvamos a celebrar esta pequeñita fiesta en unión y con alegría.

13 comentarios:

  1. Hay que ver lo animado que estaba Oumente el día de la fiesta. Curiosamente, sé que tengo familia ahí,aunque en grado bastante lejano, y creo que en casa de Marcelo. Como este año estuve en El Villar, a ver si el próximo voy un poco más allá.
    Felicidades por este primer año y que sigas por muchos más.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades , por tu blog..y que sigais mucho tiempo celebrando la fiesta, que se ve en las fotos que lo pasasteis bien..... saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo pasamos muy bien. ¡El año que viene otra vez, Isabel!

    ResponderEliminar
  4. Es una iniciativa muy buena, seguro que muchos vecinos de Oumente que están fuera, se animan a volver al pueblo aunque no sea más que para la fiesta, es una ocasión perfecta para reunirse todos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por elaño que cumple tu bloc.
    Para el proximo año queremos hacer la fiesta en Torga,a ver si nos aconsejais un poco,vosotras que ya teneis experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Te cae el primer dientecito en esto del escribir, eres muy joven, seguro que te caerán muchos más y nosotros estaremos aquí para leerte.

    Me encanta que en los pueblos se vuelvan a recuperar las tradiciones perdidas y con ellas vuelvan a nacer de la mano todas estas fiestas.

    Siempre es agradable ir a un pueblo y ver la unión de sus gentes y las fiestas consiguen esta acción.

    Si queréis, para el año que viene voy y os amenizo un ratillo la fiesta al toque de gaita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Di que si Anelis poniendo los dientes largos a los que al final no pudimos ir!!
    Y los nenos los mas guapos de todos jeje!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos y como no Ángel para el año que viene si quieres puedes ir a hacernos una visita.
    Chapras lo de darte consejo vas aviaó nosotras lo que de verdad hicimos fue echarle mucha ilusión.
    Gema la verdad que estaban guapos claro que voy a decir yo que soy su madre, a ver si el año que viene puedes estar.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo desde Argentina por el primer aniversario del Blog que bonito ver como sois unidos los del pueblo festejando con una fiesta espero estar yo en alguna con lo que me gustan las fiestas de los pueblos muy bonitas fotos Isabel y que sigais por muchos años como sois

    ResponderEliminar
  10. Precioso, ver como se reune la gente para celebrar y recordar tiempos pasados. Lograr juntar a tanta gente es ya todo un logro. Se echan de menos esos tiempos, la infancia en el pueblo, ya no para jugar sino para trabajar, pero al menos la gente era distinta a lo que es ahora, llegaba el Carmen y eso era fiesta, reunion de los pueblos, que tiempos... Felicitaciones a las organizadoras, me encantaría conocer el pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Si durante el invierno no vas al Omente, ¿ por que no nos pones fotos y noticias de Santa Ana ?

    ResponderEliminar
  12. Tarde me entero del festejo; muy bonita iniciativa, enhorabuena por la fiesta y por el blog.

    ResponderEliminar
  13. Isabel entro poco en tu blog,(no me da tiempo a todo)pero hoy me lo he leido todooooo.Te felicito,lo tienes muy guapo,.Se me han puesto los dientes largos viendo las fotos de la fiesta,espero estar el año que viene.Feliz navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar