sábado, 19 de diciembre de 2009

NAVIDADES Y MANDÍLES


Hoy voy a escribir la última entrada de este año, ya que voy a irme a pasar estos días a mis dos preciosos pueblos,Caboalles de abajo y Omente.
Cuando recibes en estos días cartas, tarjetas de navidad e incluso correos electrónicos, siempre te quedas reflexionando y hoy eso me sucedió a mí.
El correo que yo recibí trataba sobre los mandiles de nuestras madres y abuelas, y en ese instante recordé del que ponía mi abuela en las fechas señaladas como en las que vamos a entrar en estos días.
Pero si nos paramos a pensar en los mandíles seguro que nos damos cuenta de que ese trozo de tela servía para algo más que para no manchar la ropa que llevaban puesta debajo.
Quíen no recuerda lo rápido que se secaban las manos en el, lo bién que secaba las lágrimas, la cesta más hermosa que se hacía con el, lo que la abuela era capaz de meter en esos bolsos interminables, y el calor que daba meterse en el regazo y que la abuela nos tapase un poco los brazos y con que gracia lo usaban para coger las potas o sarténes calientes. Pués si esos mandíles que casi siempre eran obscuros y de cuadritos, o negros en las mujeres que llevásen luto, hacían que la niñez fuese todavía mas bonita.
Queridos amigos y amigas en estos días que uno está como atontado de tantas cosas que te anuncian y te venden, creí bonito recordar esos mandiles que muy seguro van a estar presentes también en las fiestas, puestos seguro que en muchas mujeres que estarán felices de guisar, y guisar para toda su familia y como no algunas de ellas seguro que abrazarán a sus hijos y nietos secándose las manos mientras los recibe en la puerta y tapándose los brazos los acoge de nuevo en el hogar con una gran sonrisa.
ESPERO Y DESEO QUE TODOS TENGÁIS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO
AÑO NUEVO,QUE TODO EL MUNDO TENGA MUCHÍSIMA PRECAUCIÓN PARA QUE
VOLVÁMOS JUNTOS A LEER NUESTROS BLOGS.

FELICIDADES A TODOS

4 comentarios:

  1. COMO ME GUSTARIA ESTAR EN ESTAS FIESTA EN IBIAS Y PASARLA CON LA JENTE QUE QUIERO AUNQUE FUERA POR LOS DOS DIAS.SALUDOS ISABEL PARA TI Y TU FAMILIA Y TODA LA JENTE DE IBIAS MUY FELICES FIESTAS.
    MANOLO

    ResponderEliminar
  2. FELICES FIESTAS ISABEL( te llamas como yo) PARA TI Y LOS TUYOS.Preciso y entrañable post y que cierto es, me ha hecho recordar muchas cosas
    Tambien es cierto que el mandil lo uso tanto yo ,que estos dias estoi deseando quitarmelo y tener un descanso jajajja besos

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo entrañable, sí señor. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad y que te salga todo muy rico.

    ResponderEliminar