
Hace unos días,pensando en mi siguiente entrada y animada por una amiga, recordé que en casi todos los pueblos de Ibias existía una figura llamada " LOS VISTORES".
Hacían un trabajo encomiable y eran definidos como alcaldes de barrio,su trabajo no era nada aburrido,a la vez que eran alcaldes desempeñaban tambien labores de juzgado ya que cuando había algún trámite de ventas de casas, o firma de algún papel, casi siempre acudían de testigos.Otra de sus labores era la de tratar siempre con los vecinos para poder hacer alguna cosa en el pueblo, y esto no era nada fácil ya que algúnas veces entre los vecinos no había feeling, pero daba igual ellos lo intentaban.
Yo tengo la suerte de tener en mi casa bastantes papeles que mi suegro como uno de los últimos alcaldes de Omente tenía guardados.
No lo conocí personalmente pero creo por todo lo que el tenía guardado, luchó para que Omente fuese un pueblo dinámico y desde luego que se hiciésen cosas para el bienestar de todos los vecinos.
Por eso hoy estóy contenta de ser la presidenta de la mancomunidad de pueblos de Omente,y desde luego haré todo lo posible para que los vecinos de este precioso pueblo tengan la seguridad de que trabajaré para que el pueblo, los vecinos, y nuestros montes estén en muy buena situación.
Amador,según me cuentan los del pueblo, fué un alcalde de barrio magnífico y me gustaría poner una foto suya pero como no es posible voy a poner las fotos de su casa a la que él tanto quiso, y que están hechas por Pilar Rodriguez.